PRESENTACIÓN

¿Quién soy?

Soy Arianna Patuzzo, inspiradora gastronómica y emocional, italiana y con 21 años de experiencia trabajando en más de 20 locales en 3 diferentes países (mi Italia, Irlanda y Cataluña): cafeterías, coctelerías, bares, restaurantes de varios niveles (uno con una estrella Michelin), hoteles de 4 y 5 estrellas gran lujo. 
Te cuento porqué he elegido este nombre. Mi trabajo siempre me ha apasionado y nunca lo he vivido como un empleo. El trato amoroso que siempre he ofrecido, la atención y el servicio al cliente, el café, los cócteles, la gastronomía dulce y salada. Todos han sido elementos imprescindibles para inspirarme continuamente y dar espacio a mi creatividad, elaborando y fusionando sabores que me permitían crear mis proprias recetas. Por esto lo de inspiradora gastronómica. Y lo más importante ahora es que quiero poder transmitirte mi amor incondicional, mi pasión, mis conocimientos y mi creatividad para que tú también puedas ofrecerlo a tus clientes. ¿Y por qué emocional? Quiero expresarte mis sentimientos más intensos y contagiarte. Soy una persona altamente sensible y vivo todas las emociones a la enésima potencia, lo cual me permite empatizar mucho con el cliente, captar detalles muy sutiles, percibir lo que busca y desarrollar de manera muy exhaustiva mis sentidos. En particular el gusto y el olfato.
A mi mente llegan las ideas creativas, bajan hasta el paladar y percibo los ingredientes en mi boca, fusionándolos y sintiéndolos. Finalmente, recorriendo mis brazos, llegan a mis manos y de allí, la ejecución del producto final. Siempre me sorprendo porque, realmente, me doy cuenta de que lo que había percibido anteriormente, se materializa con los mismos sabores. De aquí “emocional”. Si no fuera por mi alta sensibilidad no podría ser la que soy. Transmitir nuevas emociones al cliente es lo que siempre intensifica mi entusiasmo. Poderle sorprender, enamorarle, ir más allá del servicio del que están acostumbrados a recibir, regalarle unos momentos inolvidables gracias a nuestra emoción más poderosa: EL AMOR INCONDICIONAL.

¿Quién seríamos nosotros sin los clientes?

Por esto hay que valorarlos y transmitirles todo lo bueno que hay dentro de cada uno de nosotros. 


¡¡¡Si regalamos emociones, haremos que nos recuerden!!!

Cuanto más intensas, más entraremos en la memoria del cliente.
¿Os habéis parado nunca a pensar porque los grandes Chefs son reconocidos con estrellas Michelin y conocidos mundialmente?
Porque los grandes Chefs van más allá de lo que es el simple cocinar. Tienen una gran capacidad de retarse a sí mismos continuamente; ponen pasión, amor y creatividad en todo lo que hacen. Buscan encontrar nuevos ingredientes, nuevos sabores, nuevos contrastes, nuevas texturas para llegar a sorprender el cliente, para regalarles momentos inolvidables. Se mantienen en una línea muy sutil entre la originalidad y la genialidad.
Es cómo me hubiera descrito a mí misma, aunque yo no sea una Chef conocida. Soy experta en todo aquello que acompaña la cocina. Desde cómo recibo al cliente, cómo lo acompaño a su mesa, formulando preguntas para conocer sus preferencias, adaptándome a su carácter, anticipándome a sus peticiones, ofreciéndole aquello que nunca en su vida ha probado. Me reto continuamente para sorprenderle. Hago bailar mis neuronas creativas y creo nuevas recetas a base de café, de chocolate y también dejándome ir elaborando cócteles personalizados. Creando preparaciones gastronómicas dulces y saladas para tener una barra repleta de productos originales, a lo que el cliente no está acostumbrado. También me reto en la cocina con platos de sabores contrastantes tratando cada ingrediente con suma delicadeza, amor y respeto.
En todo lo que hago, estoy continuamente buscando aquella combinación de sabores que expondré al cliente invitándole así a vivir nuevas emociones. Los más importante para mí es regalar sonrisas, momentos felices, inyectar energía y marcar la diferencia. 
Dispuesta ahora a compartir mis conocimientos, mi experiencia, mi originalidad, mi creatividad y mi capacidad de sorprender. Todo para ti, a tu completa disposición para que puedas hacerlos tuyos y transmitirlos a tus clientes.

© Copyright 2020 Inspiradora Gastronómica y Emocional - Todos los derechos reservados